Si pudiese respirar todo el día plenamente, sin bloqueos. Con una postura que descomprimiera mi abdomen y desbloqueara mis articulaciones.
Cuando soy consciente de mi respiración, mi cuerpo se relaja y hago las cosas sin prisas, mi cuerpo instintivamente va buscando la mejor postura para recibir más litros de aire por inspiración.
Aveces cuento las respiraciones, o los tiempos de inspiración y expiración con o sin retenciones.
Eso esta muy bien como ejercicio de toma de contacto o relajación, pero lo que realmente estoy buscando es un anclado en una pauta respiratoria para el día a día.
Es fácil mientras practicas qi gonq o yoga buscar y jugar con patrones respiratorios plenos y rítmicos pero el siguiente paso es transportar esa plenitud y ritmo en todo momento (adaptado a las circunstancias).
Ejemplo: Cuando conduzco el auto con un patrón respiratorio rítmico y pleno voy mucho más despacio y concentrado en la carretera. Si dejo olvidada la respiración con un patrón discontinuo, con bloqueos y superficial, mi conducción es a mas velocidad, mas "deportiva" y estresante.
Este ejemplo se puede trasladar a cualquier actividad de la vida, es como para pensárselo dos veces, es una elección que marca la vida. No se trata de convertirse en un místico lo que esta en juego es el tipo de desarrollo que le queremos dar a nuestra personalidad con las consecuencias que ello conlleva para nuestro cuerpo y nuestras relaciones cercanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario